jueves, 13 de diciembre de 2012

EXPERIMENTO EN LA RED SOCIAL

Me he pensado muy mucho si escribir finalmente o no esta entrada. Al final la balanza se ha decantado por la primera opción.  

LA SEMANA PASADA HICE UN EXPERIMENTO EN FACEBOOK

Quise comprobar por mí misma los rumores acerca de que las publicaciones que hacemos sólo llegan a una pequeña parte de nuestros seguidores: y es cierto.

Se supone que si quieres que lleguen a más personas tienes que patrocinar la publicación (previo pago...), personas que dicho sea de paso te siguen por algo, generalmente porque les gusta tu trabajo. No están ahí obligados. Yo decidí apostar por una pequeña cantidad para verlo con mis propios ojos y los resultados fueron:
* Si no hubiera pagado mi publicación hubiera llegado sólo a 2684 seguidores
* Tras haberla patrocinado y haber pagado ha llegado a 7674 seguidores
Increíble, ¿no? Por eso insistimos tanto los que tenemos páginas en las redes sociales en que vosotros, nuestros seguidores, le deis al me gusta, compartáis nuestras imágenes o le deis un retweet a lo publicado. Porque sin ellos nos quedamos en menos de la mitad de lo que somos. ¡Gracias por hacerlo!

Si quieres utilizar esta imagen para ponerla en tu página, blog, fanpage puedes descargarla AQUÍ. Y si al leer esta entrada algo se te ha removido tienes abajo los botones para que puedas compartirla. ¡Feliz fin de semana!

11 comentarios:

  1. Curioso experimento, gracias por decirnoslo ( me sirve muchisimo ).
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Almudena! yo me he quedado sorprendida con el resultado... menos de la mitad!!!! un besote!

      Eliminar
  2. Lo comparto, por supuesto, y gracias!

    Carolina

    http://entrehilosyazucar.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/entrehilosyazucar?ref=hl

    ResponderEliminar
  3. Pero no te olvides de que han puesto el feed de páginas (https://www.facebook.com/pages/feed).
    Y de porqué ha pasado esto.
    Facebook ha recibido quedas de dos lados, por una la de los se publicitan en Facebook (que al fin y al cabo son los que mantienen el tinglado, no nos engañemos) que se han quejado de que su publicidad se pierde entre la gran cantidad de publicaciones de las páginas.
    Y por otro lado la de los usuario que se quejan de que las publicaciones de las páginas son molestas y no dejan ver las actualizaciones de amigos, ya se sabe que esto tiene fácil solución, dices que no te gusta la página "coñazo" y ya está, peeero como para la mayoría de la gente es más fácil quejarse que ponerle solución, lo que ha decidido Facebook es "separar" el tipo de publicaciones, ahora puedes ver TODAS las publicaciones de las páginas si entras en el feed de páginas (o noticias de páginas que es como lo han traducido) y solo un 7% de las publicaciones en tu muro.
    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentarlo.
    Lo comparto
    un beso
    Uxía-Cestigalia

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo recien he empezado con las redes sociales para promocionar mi trabajo, peo una pregunta que es "retweets"???

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante Mariola, desde luego lo comparto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo no acababa de creérmelo...gracias por el experimento...por supuesto, comparto :S

    ResponderEliminar
  8. que dices? yo pense que eso era una leyenda urbana... que fuerte! pero si que es verdad que por muchos seguidores que tengas parece q tus publicaciones no las ve nadie :(
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta claro que las redes sociales necesitas movimiento y "vivimos" de los me gusta, retweets, comentarios, asi que me llevo la imagen a mi fan page.

    Besines

    ResponderEliminar

ShareThis